IDENTIFICACIÓN

 

ESCUELA  ESPECIAL DE LENGUAJE MANQUEHUE

DIRECTORA: YESSICA LILIANA DÍAZ MONTAÑA

AÑO FUNDACIÓN: 2012

 Nº DE PERSONAL: 12      Nº DOCENTES: 6       Nº PARADOCENTES: 6

DIRECCIÓN: AVENIDA PRESIDENTE IBÁÑEZ  231

MATRÍCULA: 78 ESTUDIANTES 

NIVELES: MEDIO MAYOR A-B- PREKINDER A-B-C Y  KINDER A

PROYECTO EDUCATIVO

Incluir a la comunidad de Calbuco, con el fin de constituirse en un apoyo especializado y personalizado  en la atención educativa de calidad y rehabilitadora de niños y niñas en edad preescolar, que por alguna causa o  razón presentan  un Trastorno Especifico de Lenguaje  (TEL), lo cual a través de nuestros programas de detección precoz y atención, ayudamos  a nuestros niños y niñas  a superar sus  dificultades en la comunicación para  lograr dejar  a estos alumnos en igualdad de oportunidades frente al sistema educacional regular.

Innovacion, arquitectura de calidad, segura y adecuada para el aprendizaje de infantes entre 3 a 5 años 11 meses, junto a un equipo de profesionales de alta calidad con especialización en las dificultades del lenguaje.

Nuestro objetivo es  ofrecer a los niños  y niñas la oportunidad de aprender en un ambiente de cariño y de respeto logrando  así, superar sus dificultades de lenguaje  en un entorno enriquecedor. Nuestro sello diferenciador: Atención personalizada e inclusiva, ambientes seguros y de  calidad en la formación integral de nuestros niños.

Misión

Nuestra escuela se constituirá de un espacio no sólo físico, sino que también de oportunidades, que mediante la aplicación de metodologías adecuadas y renovadas en un ambiente de participación, con un liderazgo administrativo y técnico de la dirección de la escuela  acorde a las políticas educacionales del país, desarrolle un proceso educativo de calidad, equidad y pertinencia, donde el infante se convierta en el generador de su propio aprendizaje, a partir de su experiencia con un curriculum pertinente y acorde a las necesidades educativas especiales de cada estudiante. Estos serán apoyados de profesionales mediadores, que además formen equipos de gestión con profesionales no docentes  y la participación de padres, brindando una formación que le permitan satisfacer sus necesidades educacionales y sociales, propiciando así la inclusión de los preescolares a la educación básica común.

Visión

Nuestra Escuela Especial de Lenguaje tiene como objetivo, que todos sus estudiantes aprendan y superen sus Trastornos Específicos del Lenguaje.

Una escuela en que el aprendizaje, el desarrollo personal y valórico le permita al infante continuar en igualdad de oportunidades en la educación básica.

Una escuela en donde la comunidad escolar manifieste sus inquietudes culturales, abierta a sus apoderados, estudiantes y equipo educativo, para que desarrollen un trabajo colaborativo en el cual, su única finalidad sea guiar a los niños y niñas a construir una sociedad más responsable y justa.